jueves, 4 de febrero de 2016

CAUSAS Y CONSEUENCIAS

AGRESOR


Personales: Un niño que actúa de manera agresiva adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos o se siente superior porque cuenta con el apoyo de otros atacantes.



Familiares: El niño (agresor) puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su entorno familiar, donde existen situaciones de ausencia, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores.



En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto; humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos.


Consecuencias:
Tiene más probabilidad de convertirse en delincuentes cuando crezcan ya que pensarán que como nadie les puso una alto antes, no se lo pondrán ahora.

VICTIMA


Causas:
El adolescente puede ser víctima del bullying por solo no estar de acuerdo con otras personas, por su manera de pensar e incluso de vestir, si tiene dinero o no, si tiene no tiene un buen celular o por sus calificaciones.

Consecuencias:
Tras todas la amenazas y humillaciones éstos pueden tener baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios, trastornos emocionales, problemas sistemáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario